George Clooney, preocupado por la vida de su mujer
- El Show De Miren
- 23 sept 2016
- 2 Min. de lectura
La pareja ha tenido una fuerte discusión debido al caso que ha cogido la abogada y mujer del actor donde representará a Nadia Murad, una joven iraquí que fue secuestrada por el ISIS

La mujer de George Clooney, la abogada Amal Clooney, pretende que los líderes del ISIS se enfrenten a la justicia por los crímenes de tráfico humano y genocidio. La batalla contra los yihadistas tiene nombre y apellidos. Nadia Murad tiene 23 años y vive refugiada en Alemania, pero antes de huir de Irak fue secuestrada por el Daesh durante tres meses. La mujer de Clooney lanzó una campaña internacionalpara denunciar las más de 3.200 mujeres y niñas que están retenidas a manos de esta milicia terrorista. Su propuesta es llevar ante el Tribunal de La Haya el caso de Nadia para que dichos crímenes sean tipificados como genocidio y castigados por la comunidad internacional.

El encontronazo entre Amal y Clooney ha sido por aceptar el caso. La pareja tuvo una intensa discusión por decidir representar a la jóven yazidí. Amal explicó que "es su trabajo y quien realmente está corriendo un riesgo al denunciar públicamente a ISIS es su representada", asegurando que había discutido con su marido antes de coger el caso. "Él quiso conocer a Nadia también y se quedó conmovido por las mismas razones que yo y estoy convencida de que, pese a lo que supone esta lucha, ha entendido que este es mi trabajo", indicó Amal.
En una entrevista concedida al programa 'Today', Amal aseguraba que bombardear al Estado Islámico no es suficiente solución, lo importante es que los terroristas se enfrenten a un juicio para que la gente sepa la realidad de las actividades criminales y la corrupcion existente dentro de este grupo, confesando que asume los riegos que puede correr. “Desearía poder decir que estoy orgullosa de estar aquí. Pero no lo estoy. Me da vergüenza, como defensora de las Naciones Unidas, que los Estados estén fallando en prevenir o incluso castigar el genocidio. Todo porque se podrían ver perjudicados sus propios intereses”, declaraba el pasado viernes frente a la ONU. Durante la audiencia, la joven fue nombrada como embajadora de buena voluntad del organismo internacional.

“La noche del 3 de agosto de 2014 todo cambió. Daesh llegó para secuestrar, asesinar, violar… Fue un genocidio. Es así de simple, en cuestión de días u horas, miles de yazidíes fueron asesinados y se llevaron a miles de mujeres y niños solo porque eran yazidíes. Me llevaron a Mosul con otras personas. Hicieron conmigo lo que quisieron. Con el tiempo encontré la manera de escapar, mientras que miles de personas siguen cautivas”, declaraba Nadia el pasado viernes en la ONU, en su lucha contra el yihadismo.
Fuente: VANITATIS
Comments